En los puntos de Revisión Secundaria instalados en las principales entradas y salidas de La Paz y Los Cabos

Más de 100 prófugos fueron detenidos al ingresar a BCS
filtros de revision
Más de 100 prófugos fueron detenidos en los puntos de Revisión Secundaria al intentar ingresar al estado, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, quien señaló que estas acciones son parte de la estrategia de seguridad que vienen implementando conjuntamente los tres niveles de gobierno a través del Grupo de Coordinación de Baja California Sur.

La Paz Baja California Sur .- Un total de 101 prófugos de la justicia fueron detenidos en los puntos de Revisión Secundaria instalados en las principales entradas y salidas de La Paz y Los Cabos, en su primer etapa, informó el secretario General de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El funcionario estatal indicó que de enero a diciembre del año 2016, estos puntos de revisión arrojaron excelentes resultados, los cuales forman parte de la estrategia de seguridad que vienen implementando conjuntamente los tres niveles de gobierno a través del Grupo de Coordinación de Baja California Sur.

Mencionó que las personas detenidas tenían mandamientos judiciales vigentes por los delitos de homicidio, secuestro, robo, contra la salud, lesiones y violencia intrafamiliar, principalmente.

Siendo el Puerto de Pichilingue el punto con más detenidos, sumando hasta el cierre del año 2016, 30 personas, mientras que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo registró 29 detenciones.

De igual manera, en el punto carretero ubicado en el kilómetro 21, La Paz-Ciudad Constitución, se detuvieron a 25 prófugos y 17 en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el personal destacamentado en estos módulos, tanto de las fuerzas armadas, como de las procuradurías y las policías preventivas, federal y estatal, en especial el del criminólogo, quienes gracias a la pericia que les da su profesión, detectaron a 604 personas con mandamiento cumplido o prescrito, 296 por contar con registro de ingreso a un centro penitenciario y realizaron 147 mil 534 consultas, a igual número de personas.

Al tiempo que expresó que en este año se tiene contemplado ampliar los puntos de revisión secundaria en entradas y salidas del norte de la entidad.

Finalmente, De la Peña Angulo, señaló que se seguirá trabajando bajo el esquema de coordinación en materia de seguridad con el fin de hacerle un frente común, federación, estado y municipios, a la delincuencia en todas sus manifestaciones, y consolidar el mejor futuro de Baja California Sur.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments