Para elevar la calidad y seguridad de los servicios que se prestan

Certifican a responsables y asistentes en estancias infantiles
estancias
Se alcanzó la Certificación en el Estándar de Competencia de 142 personas de las mismas estancias, de la mano de la Secretaría de Educación estatal.

La Paz, Baja California Sur.-  Durante el año 2016, se implementaron diversos cursos de capacitación a todas las responsables y asistentes de la red de Estancias Infantiles en Baja California Sur, lo que permitió elevar la calidad y seguridad de los servicios que se presta a casi 2 mil niños sudcalifornianos, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal además dijo que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en la media península hay una política de mejoramiento de las condiciones en las estancias infantiles para brindar mayor confianza a los padres de familia respecto del resguardo y desarrollo de sus hijos en los referidos planteles.

Valdivia Alvarado precisó también que entre la planeación en el tema, tres cursos destacaron encaminados a elevar el nivel de atención de los menores de edad en la entidad, entre ellos, indicó, se realizó la certificación en el Estándar 435 de Competencia en la Prestación de Servicios para la Atención y Cuidado Infantil que benefició a 148 responsables de estancias, en el que se contó con el apoyo del Instituto de Capacitación del Gobierno del Estado.

De igual modo, agregó Valdivia Alvarado, se alcanzó la Certificación en el Estándar de Competencia de 142 personas de las mismas estancias, de la mano de la Secretaría de Educación estatal.

Así mismo, informó el delegado de la SEDESOL, se concluyó la capacitación en las estancias de cuatro municipios del estado, en el Módulo de Atención con Enfoque Integral a 200 Responsables y Asistentes, encaminado a la preparación que se inició para beneficio de los beneficiarios que cursan el primer año de educación preescolar.

En ese sentido, añadió Valdivia Alvarado, al iniciar el mes de enero próximo se firmará el Convenio de colaboración con la SEP local para la Estrategia por una Educación Preescolar para Todas las Niñas y Todos los Niños en Baja California Sur y homologar este servicio con las estancias adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sistema DIF estatal y municipales.

Por otra parte, el titular de la Delegación federal anunció que se encuentra en planeación la ampliación de la cobertura de las Estancias Infantiles que permitirá ampliar su cobertura en la entidad durante 2017.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments