Ya que ellos son el primer respondiente

Capacitan a policías en el NSJP
nsjp
Este martes en la Casa de la Cultura Alfredo Green González se llevó a cabo una capacitación de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito.

Los Cabos, Baja California Sur.- El 2016 fue un año un año trascendental de cambios estructurales en las políticas públicas a nivel nacional, toda vez que el pasado 18 de junio se cumplió el plazo que la reforma constitucional estableció para implementar en todo el país el Sistema de Justicia Penal Acusatorio con el que se espera un modelo de justicia más transparente, ágil, con personal más capacitado que garantice el debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Uno de los ejes fundamentales para lograr esta transformación institucional son los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, por lo que este martes en la Casa de la Cultura Alfredo Green González se llevó a cabo una capacitación de elementos de la Policía Municipal y de Tránsito.

En el evento, se destacó que la operación del Sistema Penal Acusatorio ha puesto de relieve el papel de los policías como primer respondiente, es decir, como primera autoridad que atiende el posible delito y está en contacto con la ciudadanía para velar y proteger sus derechos. Esto significa que los elementos policiales son el primer eslabón del procedimiento penal para lograr una justicia efectiva.

Con esto, todos los policías de nuestro país actuarán bajo los mismos principios y procedimientos, en concordancia con los protocolos nacionales aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments