Reconoce Obras Públicas

Sin pavimentar el 50% de las calles cabeñas
calles cabeñas
Alrededor de la mitad de las calles en el municipio siguen sin pavimentación.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de Obras Públicas en el municipio, Heriberto Anaya Castillo, dio a conocer que alrededor de la mitad de las calles en el municipio siguen sin pavimentación, por lo que considera que el gran reto es no permitir que el crecimiento poblacional del municipio supere las obras que se realizan.

“Calculo un 50% de calles del municipio no está pavimentado, por el crecimiento anual que tiene Los Cabos del 8 u 8,5% significa que en 10 años vamos a tener 750 mil habitantes ¿Cómo hacemos la infraestructura que nos falta sin recursos? El reto es que no nos gane el desarrollo, planearlo para dar los servicios indispensables primero y luego los servicios complementarios”.

Agregó que la dirección a su cargo está trabajando a marchas forzadas para concluir el año con la pavimentación de calles con recursos propios.

“Estamos pavimentando dos calles en San José del Cabo: una tiene 800 metros y la otra es chiquita pero va a conectar con dos zonas y eso mejorará el tráfico. En San Lucas tenemos proyectadas varias calles para terminar este mismo año y vamos a trabajar a marchas forzadas”.

Finalmente, reconoció que en el municipio existe una gran cantidad de calles que no se han pavimentado debido a la falta de recursos:

“En pavimentación, tenemos un cúmulo enorme de calles que no se han atendido, pero dependemos en gran medida de las aportaciones federales. Tenemos dos planes el plan A con aportación federal y el plan B sin aportación, de eso depende”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments