No solo apoya en la vigilancia

Realiza ejército labor social en colonias
ejercito
Realiza ejército labor social en colonias de BCS.

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la Tercera Zona Militar, informó que personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial que durante 2016 realizó actividades de labor social en las colonias más necesitadas de los municipios de Baja California Sur.

Lo anterior, se explicó, mediante la implementación de puestos de corte de cabello, consultas médicas, reparación de aparatos electrónicos, trabajos de carpintería, pintura y herrería, así como recolección de basura, chatarrera, reforestación, entre otras actividades y obteniendo excelentes resultados.

También se integró el personal militar a los programas y jornadas de las instituciones gubernamentales y privadas, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, como son lo son “Limpiemos nuestras playas”, “Diez por La Paz”, “Jornada Nacional de alimentación sana, variada y suficiente” y “Circuitos comunitarios”, entre otros.

Además tuvo el sector militar tuvo una activa participación en instituciones educativas de nivel básico y superior en sus campañas de limpieza, trabajando en la reparación de áreas de juegos, la implementación de sombras, pintado y construcción, entre otras, beneficiando con esto a la juventud sudcaliforniana.

Se contó con la participación de la escolta de Bandera y Banda de Guerra en 79 ceremonias cívicas solemnes en el estado, y con personal militar idóneo se impartió adiestramiento para las Bandas de Guerra y escoltas de Bandera en diversas instituciones gubernamentales y planteles educativos.

Por otra parte se difundió a los jóvenes sudcalifornianos las ofertas educativas que ofrece la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, habiendo visitado 7 establecimientos de nivel medio superior con una asistencia de 261 hombres y 312 mujeres.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea han logrado beneficiar de forma directa a 10 mil 149 sudcalifornianos, ratificando su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, coadyuvando en el fortalecimiento de los valores cívicos y humanísticos de la población.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments