Nave del tiempo: Somos 23 niñas y niños

Parque

En el fraccionamiento Villas del Encanto, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó uno de los 29 parques que están siendo rescatados y entregados a los vecinos, que lleva como finalidad vivir en paz, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis. Acompañado del alcalde Armando Martínez Vega, de los integrantes del grupo de coordinación de seguridad y de los miembros de su gabinete, el ejecutivo estatal destacó que rescatar un espacio es mucho más que una remodelación, es entregárselo a la población, en un comité vecinal que quedará encargado de que este lugar, con el fin de mantenerlo en buen estado para la sana convivencia y el esparcimiento.»Rescatar un espacio público implica sacarlo de la sombra, sacarlo de la oscuridad, entregárselo al público, pero su uso, no para su contemplación, para que nos reencontremos todos aquí, y decirle aquellos que está atentando contra nuestra paz, que somos muchos más la gente buena y la gente que valora la tranquilidad, y estamos dispuestos a ponernos enfrente y decirles este lugar es para nosotros, para los que queremos convivir y vivir en paz.

33 años

Nave del tiempo: Somos 23 niñas y niños-. Vamos viajando en el tiempo. Treinta  y tres años juntos. En 1979, nos hermanamos. En 1983 nos dimos un beso de niños y una despedida de mentiritas. Hoy a los cincuenta y tantos de todos, vamos en esa barca de la ilusión, clap, clap, clap, remando felices en  el tiempo. Nuestra nave no ocupa ni velas ni timón. Son los palpitares de nuestros corazones los que nos impulsan en esos mares procelosos de la aventura. En nuestra bodega principal llevamos flores para nuestros hermanos navegantes, que viven en otro puerto mares arriba. Oscar Yee Verduzco y Luis Benjamín de La Peña, nos esperan con ansias para atracar en nuestra llegada esta nave. Escucho en la proa, gozando el sol y los ruidos misteriosos del mar a mis compañeras Ángela Guadalupe Abascal, a María Antonieta Arce, Rosario Arredondo, Guillermina Avilés, Leticia Bonilla, María Guadalupe Castañeda, Guadalupe Silva Cota, María del Rosario Cota, Teresa de la Peña, María del Carmen Durán, María Elba Nambo, Griselda Regalado – obvio decirles la algarabía que llevan, recordando tiempos, nuestras idas a la playa con nuestros maestros consentidos, Amadeo, Chava, Ildefonso y muchos más, que nos aguantaron nuestras bromas inocentes. Y nos perdonaron nuestras ocurrencias. ¿Se acuerdan la gran sandía que flotaba en el Golfo de California y que engullimos por temor de mezclarla con cerveza?. En la popa, una hilera fraternal de marineros extravagantes, piratas cojos, como los de Sabina, mis amigos, mis compañeros. Ahí van, Jesús Chávez ¿Lo conocen?  David de La Paz, Manuel Federico Morales, Marioooooo López, Rafael Meza, Humberto Rodríguez, Víctor Manuel Rojo, José Astolfo Ruiz Chollet, Miguel Suárez Reyes. Niños y niñas que llegamos a nuestra Universidad, con el deseo de trascender. De no ser ya los mismos y tener elementos para procurar por nuestros pueblos.

Heroica generación 

Somos, la heroica Quinta Generación de egresados de Ciencias Políticas y Administración Pública de nuestra querida UABCS. Fuimos y somos felices, porque creímos en nosotros. Porque llegamos con muchos, pero resistimos pocos. Los mismos, que hoy vamos navegando por estas aguas de la esperanza, de la ilusión y de las fantasías. Atrás de nosotros está el tiempo. Treinta lunas, treinta soles, un solo rumbo. Dedico estas líneas al padrino de esta nave del tiempo, que lo escogimos cuando no tenía poder. Y confió en nosotros y nosotros nos sentimos orgullosos de su padrinazgo: Guillermo Mercado Romero.

 Vidas paralelas 

La ley es la ley. Y esta habló y exoneró al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño de las acusaciones que le formulara la ex contralora del gobierno en la anterior administración Maritza Muñoz. Ahora la ley obliga a que el acusado con falsedad sea indemnizado por el daño moral que se le provocó con esta acusación infundada. Es lo de ley. Y de ley debe ser que se sancione a la ex Contralora por la incapacidad de formular como debía de ser el documento fallido. Injusto sería que de pilón los ciudadanos pagáramos las pifias de la señora Muñoz… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments