Se han recibido 404 solicitudes y aprobado 333

Destaca EPN aval a medidas de protección a periodistas

Ciudad de México.- Durante la administración de Enrique Peña Nieto se han aprobado 333 medidas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

El presidente Enrique Peña Nieto precisó a los diputados que del 1 de diciembre al 31 de julio de 2016, se atendieron 404 solicitudes de medidas de protección recibidas en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero sólo 333 fueron admitidas y el resto no, por considerar que no cumplían los requisitos legales para ello.

En respuesta a las preguntas parlamentarias por el Cuarto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal destaca que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene como objetivo proteger la vida, integridad física, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo a consecuencia de su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos, el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

De las 404 solicitudes de medidas de protección presentadas al Mecanismo, 230 proceden de la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Chiapas y Oaxaca, lo que representa el 57% del total».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments