Cuatro ejecutados en lo que va de noviembre

La violencia en Los Cabos, ¿llegó para quedarse ?
gas
La persona que viajaba como copiloto -ser interceptado el vehículo en que viajaba- intentó huir hacia la gasolinera, aunque fue alcanzado por las balas y perdió la vida a escasos metros de una bomba despachadora.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aún no habían transcurrido 24 horas del doble homicidio en una conocida taquería de la colonia Primero de Mayo, en la cabecera municipal, cuando antes del mediodía de este viernes se reportó una balacera sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Guaymitas y frente a una plaza con locales comerciales y una gasolinera.

De acuerdo a reportes extraoficiales, un vehículo no identificado abrió fuego contra un automóvil color blanco, en el que se sabe viajaban dos personas del sexo masculino.

La persona que viajaba como copiloto -ser interceptado el vehículo en que viajaba- intentó huir hacia la gasolinera, aunque fue alcanzado por las balas y perdió la vida a escasos metros de una bomba despachadora.

Una vez que huyeron los agresores y que se dio aviso a las autoridades del violento episodio, se desató una amplia movilización que incluía a por lo menos 20 elementos de la Marina, Policía Federal, Municipal y Ministerial, quienes acordonaron la plaza comercial así como la Carretera Transpeninsular, desviando el tráfico por vialidades alternas.

El conductor del vehículo fue trasladado con vida a un hospital de la localidad donde falleció un par de horas más tarde a causa de las múltiples heridas de bala que recibió. Se ha reportado también el que una persona del sexo femenino fue herida por una bala, aunque se encontraba fuera de peligro.

Mientras que durante el mes de octubre el número de ejecuciones se contabilizó en seis, a cuatro días de iniciado noviembre, son ya cuatro las muertes relacionadas con el crimen organizado.

Preocupa a ciudadanía hechos violentos

Los Cabos, Baja California Sur.- Los homicidios registrados en el último día en la cabecera municipal, sumados a los del mes de octubre preocupa a los ciudadanos, quienes se dicen sorprendidos de que hechos así se estén dando.

“Está bien preocupante que estén pasando este tipo de cosas. Para la gente que vivimos aquí es muy sorprendente porque no pasaban este tipo de cosas”, comentó Sergio Pacheco, mesero.

“Hace unos años sentía la entera confianza de caminar tarde, saliendo de trabajar, ir a mi casa y ya está de pensarse porque no sabes que va a pasar o a quien te vas a encontrar”, agregó Víctor Centeno, pintor.

Comentan los entrevistados, es preocupante no sólo lo que se ha vivido últimamente en Los Cabos, sino en todo el país.

“Me preocupa la situación del país y que esté llegando a San José, espero que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para solucionarlo y que no crezca como ha crecido en otros lugares de la República. Esperemos que hagan algo lo antes posible para que esto no crezca”, fue el comentario de Patricia Martínez, ama de casa.

“Realmente es una lástima. Como zona turística, este lugar debería tener la seguridad al 1000, no al 100, al mil. Esto mancha la imagen de Los Cabos, tan bonito que es y la gente que aquí vivimos, sentimos la inseguridad”, dijo Maricela Torres, contadora.

Además de las cuatro ejecuciones acaecidas entre jueves y viernes, cabe señalar en un hecho distinto, y luego de una riña, una persona perdió la vida a machetazos anoche en la colonia El Zacatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments