El sábado 5 de noviembre

Arranca temporada del Mercado Orgánico
Vicky Pérez
Todos los sábados y hasta mayo del próximo año, los visitantes a este lugar podrán disfrutar no sólo de deliciosos alimentos preparados con productos locales sino del trabajo de artesanos de la comunidad comentó la señora Vicky Pérez, coordinadora del Mercado.

Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo sábado 5 de noviembre arranca la temporada 2016-2017 del Mercado Orgánico San José, un espacio multicultural destinado a la venta de productos orgánicos y locales, alimentos preparados y artesanías, así como de recursos educativos que contribuyan a la creación de una conciencia ecológica.

“El principal objetivo del Mercado Orgánico es construir y disponer un espacio para la comunidad, ser fuente de trabajo, apoyar la mano de obra local, para cada sábado – convertirnos en un punto de encuentro para la comunidad; fortalecer los  lazos de confianza, incentivar los valores, concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales, intercambiar ideas, productos, servicios y sonrisas”, comentó la señora Vicky Pérez, coordinadora del Mercado.

Todos los sábados y hasta mayo del próximo año, los visitantes a este lugar podrán disfrutar no sólo de deliciosos alimentos preparados con productos locales sino del trabajo de artesanos de la comunidad.

“Somos aproximadamente 100 puestos ; entre productores que cuidan y entablan una muy especial relación con la Madre Tierra, cultivándola con buenas prácticas para cosechar; vegetales, hortalizas, plantas, frutas, hierbas aromáticas, etc;  varios Artistas talentosos que convierten sus creaciones  en diseños únicos y especiales. Tenemos fotógrafos, herreros, joyeros, pintores, artesanos alambreros, macrameros, pintacaritas, astrólogos y muchos más”.

Habrá música en vivo, clases de yoga, taichi, acroyoga,  así como presentaciones de músicos, bailarines y cantantes. Además, instituciones educativas comparten proyectos, talleres, conferencias y exposiciones, apoyados por el taller de lectura El Nido del Colibrí o el Grupo Raíces Cabeñas, entre otras agrupaciones.

El horario será de 9am a 3pm.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments