La PGR solicitará a la Interpol la emisión de la ficha roja

Se extenderá búsqueda de Javier Duarte por 190 países
duarte
La PGR solicitará a Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y captura del prófugo de la justicia Javier Duarte Ochoa.

Ciudad De México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y captura del prófugo de la justicia Javier Duarte Ochoa, todavía gobernador con licencia por el estado de Veracruz.

Fuentes de la dependencia explicaron que con este mecanismo se iniciará el procedimiento para la localización del político priista, en los 190 países afiliados a la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

Duarte Ochoa es investigado por la PGR por su vinculación en las investigaciones por desvío de recursos del erario veracruzano, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

La búsqueda del prófugo, por quien esta semana se giró una orden de captura por parte de un juez federal, también es buscado en todo el país, luego de que el secretario de Gobernación, aseguró que no hay elementos para establecer que haya salido de manera legal por las fronteras.

Por el desvío de recursos, a través de empresas fantasma relacionadas con la administración de Duarte Ochoa, la PGR detuvo el pasado 12 de octubre a Victorino Benítez Márquez.

El pasado 19 de octubre fueron capturadas las hermanas Nadia Isabel y Elia Zárate Peralta, también relacionadas con una red de lavado de activos, y se indicó que hay otras siete capturas pendientes, entre ellas la de Duarte Ochoa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments