Con una exposición en la sala anexa de la Secretaría de Turismo Federal

Promueve SECTUR a BCS en la CDMX
Luis Gerardo Ruiz
Luis Gerardo Ruiz Hernández, consideró un honor presentar en la capital del país a un estado “donde la naturaleza ya hizo su tarea”.

La Paz, Baja California Sur.- Será hasta el día de mañana, 21 de octubre, cuando en la sala anexa de la Secretaría de Turismo Federal muestre en la Ciudad de México paisajes, espectáculos naturales y un mundo submarino sin igual, entre otras actividades que ofrece el estado de Baja California Sur.

En una conferencia el secretario de Turismo estatal, Luis Gerardo Ruiz Hernández, consideró un honor presentar en la capital del país a un estado “donde la naturaleza ya hizo su tarea”.

«Estoy muy contento de que las personas conozcan un poco más de Baja California Sur, un lugar donde 40 por ciento son mamíferos marinos y un 33 por ciento son cetáceos. Además contamos con tres áreas patrimonio de la humanidad», destacó el funcionario.

Agregó que Baja California Sur es una entidad llena de varias rutas hermosas que hay que visitar y que han registrado gran afluencia, por lo que ya trabajan en la construcción de cinco mil cuartos de hoteles con marcas de primer nivel.

“Además los turistas han incrementado en Los Cabos, Loreto y La Paz, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno para crecer más en todos los sectores», abundó Ruíz Hernández.

«La Secretaría de Turismo Federal quiere que nos conozcan más, con el objetivo de atraer más turistas nacionales e internacionales; motivo por el cual estoy muy orgulloso y hoy quiero decir que para que en el 2018, el estado tendrá 30 por ciento más de infraestructura», resaltó el secretario estatal.

En su oportunidad, se añadió, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel de la Madrid Cordero, recalcó que este tipo de exposiciones en Punto México han logrado bastante éxito, ya que los últimos resultados revelan un saldo de nueve mil visitantes al mes.

«Baja California Sur es un destino que tiene la tarifa promedio más alta, pero también la estadía más larga, lo que es un claro ejemplo de destino turístico en ascenso», expuso.

Recordó por último Luis Gerardo Ruíz Hernández que desde que Baja California Sur formó parte del programa «Viajemos todos por México», el número de turistas nacionales se incrementó en un 48 por ciento, por lo que gracias a dicho movimiento la media península ha crecido en este sector.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments