… por ahora

No llegará Uber
uber
El director municipal del Transporte, Juan Luis Araiza, informó desconocer que haya interés por parte de UBER para llegar a Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director municipal del Transporte, Juan Luis Araiza, informó desconocer que haya interés por parte de UBER para llegar a Los Cabos, no obstante aseguró que requiere una concesión:

“Desconozco como autoridad si sea una información verídica que esa empresa (Uber) vaya a ingresar a BCS: hasta el momento no tengo conocimiento de la misma y para que se puedan abrir más espacios de transporte público en cualquiera de sus modalidades se requiere forzosamente la concesión, solamente los concesionarios en este estado son los que pueden prestar ese servicio”, comentó.

Agregó que para otorgar más concesiones es necesario hacer un estudio de necesidad pública:

“Para el otorgamiento de esas concesiones se debe hacer un estudio de necesidad pública y desconozco si existe un estudio ya hecho, tienen que sacar una convocatoria como lo marca la ley de transporte y esa convocatoria tiene que pasar por el Consejo Municipal de Transporte y hasta el momento nosotros como municipio no tenemos conocimiento del tema, por lo tanto es un tema totalmente desconocido. La Ley de Transporte señala que el servicio público de transporte, en cualquiera de sus modalidades sólo los concesionarios pueden otorgarlo: estamos hablando que es necesario tener una concesión para otorgar el servicio”.

Hasta el momento ninguna empresa ha obtenido en fechas recientes la concesión para un nuevo servicio de transporte, por lo que la supuesta llegada de Uber al municipio no es más que un rumor.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments