En más de 190 países

Busca Interpol al ex gobernador Padrés
padres
Interpol emitió una ficha roja para buscar a Guillermo Padrés Elías en más de 190 países, arrestarlo y extraditarlo a México.

Ciudad de México.- Luego que un Juez Federal concedió una orden de aprehensión a la PGR contra el ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, la Organización de Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para buscarlo en más de 190 países, arrestarlo y extraditarlo a México.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que el ex Gobernador de Sonora está siendo buscado en el extranjero para que responda ante la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

La ficha roja emitida por Interpol advierte que Guillermo Padrés podría haber escapado hacia Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica.

Además del ejercicio de acción penal concedido a la PGR, al ex mandatario panista se le está integrando una averiguación previa por el delito de enriquecimiento ilícito, además que la Contraloría General del Estado de Sonora confirmó que durante su sexenio ocurrió un daño patrimonial al erario público superior a 33 mil millones de pesos.

El pasado miércoles, la comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional, presidida por Luis Felipe Bravo Mena lo privó de sus derechos políticos en tanto enfrenta las investigaciones; mientras que la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene como indiciada a su esposa Iveth Dagnino de Padrés en una investigación por tráfico de bebés recién nacidos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments