Argumentan que no cuentan con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las clases

En paro el CONALEP Puerto Nuevo
conalep
Tras una reunión entre el titular de CONALEP en el estado, personal del plantel y estudiantes, se decidió reanudar clases este viernes 14 de octubre.

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este jueves 13 de septiembre inició con un paro de labores en el CONALEP de San José del Cabo, ubicado en el fraccionamiento Puerto Nuevo, al que se unieron más de 700 estudiantes de ambos turnos así como docentes y administrativos.

Argumentan los inconformes, no cuentan con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las clases.

“Realmente, no estamos trabajando nada cómodos, no es una vida escolar la que llevamos. Nuestros talleres no están nada equipados: el de alimentos y bebidas es un salón de clases, eso no es para trabajar con alimentos y bebidas”, comentó Jorge Sánchez Domínguez, secretario de la Sociedad de Alumnos del Plantel.

Es por ello que piden el compromiso de las instancias responsables en realizar tres acciones principalmente:

“Programar formalmente la reconstrucción y equipamiento de CONALEP SJC ubicado en la colonia primero de mayo. El segundo punto que exigimos es integrar en el Presupuesto de Egresos de BCS 2017 la cantidad de 28 millones 67 mil 835 pesos como subsidio estatal para el correcto funcionamiento de CONALEP SJC, que es la institución con mayor rezago en infraestructura básica. Otro punto a tratar es programar la construcción y equipamiento de la segunda y tercera etapa de CONALEP Puerto Nuevo, describiendo el proyecto a construir así como la fecha de inicio y de término de la obra”, informó Michelle Herrera Maciel, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Al ser cuestionado al respecto, el director Estatal de CONALEP, Antonio Álvarez Romero confirmó el inicio en dos semanas del plantel de la colonia 1º de mayo:

“No es fácil gestionar recursos ante la situación que ha pasado a nivel nacional, recortes que ha habido por parte de la Secretaría de Hacienda. No es fácil porque no era un plantel nada más, había varios en estas condiciones y les había dicho que es cuestión de tiempo para que les den la buena noticia. El Gobernador lo acaba de manifestar: aproximadamente en unos quince días empieza la reconstrucción del plantel”, señaló.

Tras una reunión entre el titular de CONALEP en el estado, personal del plantel y estudiantes, se decidió reanudar clases este viernes 14 de octubre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments