De manera accidental le cayó barda a una dama privándole de la vida

Atienden situación de barda en Lomas del Sol III etapa
secretarioi
Atiende H. XII administración municipal situación de barda en Colonia Lomas del Sol III etapa.

Los Cabos, Baja California Sur.- El  H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, mantuvo atención y total apoyo moral y económico a los familiares de la señora Anastasia Cabrera a quien, la noche de este lunes 3 de octubre, de manera accidental le cayó una barda privándole de la vida horas más tarde.

Al informar lo anterior, el secretario General Municipal Luis Alberto  González Rivera destacó que ante todo «la instrucción del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante es atender y vigilar cualquier situación que afecte a los ciudadanos del Municipio por ello, las dependencias a quienes corresponda  prevenir estos incidentes  están trabajando en la elaboración de un plan de manejo que atienda estos temas».

Añadió que minutos después de que se supo el incidente, se solicitó a la Dirección de Atención Ciudadana  a cargo de la Doctora Michelle  Valdez Quiroz, atender de forma inmediata la situación, los gastos generados desde su ingreso para su atención hospitalaria hasta los gastos funerarios y brindó el total apoyo moral a la familia de Anastasia.

González Rivera dijo que, en cuanto a la situación de la barda en cuestión el Ing.  Marco Alejandro Camarena de la  Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, precisó que dicha construcción tiene su origen, 12 años atrás, en la IX administración municipal (2005-2008) y el registro indica que fue construida por la Dirección de Desarrollo Social.

«Es una  construcción  tipo barda que sostenía un gran volumen de tierra, (producto de escurrimientos pluviales) pero no estaba diseñada  para ello,   su castillo y desplante no contaban con  la cimentación adecuada, ni acero de refuerzo que se requiere para resistir un empuje de tierra mayor», acotó el resumen de la ficha técnica.

Por su parte el servidor público  puntualizó que el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez tras el accidente levantó un peritaje técnico y detalló que se revisaron las condiciones de la construcción para hacer entrega del resumen a las instancias competentes. Finalmente puntualizó que ya algunas direcciones de la Administración Municipal  han sido instruidas para que efectúen un recorrido de evaluación de la totalidad de instalaciones públicas existentes en el municipio, con el objetivo de establecer los lineamientos que permitan corregir este tipo de percances.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments