Cuando empiezan las lluvias se da una sobrepoblación, explica biólogo

Invaden Los Cabos miles de mariposas amarillas
mariposas
El exceso de agua, trae consigo más insectos los cuales a su vez favorecen la proliferación de aves.

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace unos días, en diferentes puntos de la localidad pueden apreciarse mariposas amarillas, mismas que podrían seguir viéndose por el resto del mes de octubre y parte de noviembre.

“Este fenómeno se da cada año, particularmente en las faldas de la Sierra de la Laguna,  cada año, a partir de julio, cuando empiezan las lluvias se da una sobrepoblación de mariposas. Este año debido a  que hubo lluvias más frecuentes, la estas especies se han venido a las ciudades y vemos en la zona urbana una cantidad grande de estos lepidópteros, las más abundantes son las amarillitas, estas son principalmente a la humedad y a la temperatura de nuestro entorno”, explicó el biólogo Raúl Rodríguez.

El exceso de agua, trae consigo más insectos los cuales a su vez favorecen la proliferación de aves, explicó el biólogo:

“Mientras más insectos haya, en este caso las mariposas, hay más aves, los insectos son parte importante de la dieta de las aves y nuestro municipio se está dando a conocer como un destino de observación de aves y sería un beneficio económico para la población”.

Al alimentarse del néctar de las flores, se verán con frecuencia en zonas con vegetación e incluso en los jardines de sus hogares, por lo que es muy importante respetar a estas especies que no representan peligro alguno para la comunidad y que sí embellecen el paisaje.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments