La falta de éstos pone en peligro a la

Exigen puente y semáforo en San Bernabé
puente
Ciudadanos y directivos del CECYT 07 de la colonia San Bernabé han solicitado la construcción de un puente peatonal que les permita cruzar la carretera Transpeninsular.

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace más de cuatro años ciudadanos y directivos del CECYT 07 de la colonia San Bernabé han solicitado la construcción de un puente peatonal que les permita cruzar la carretera Transpeninsular; petición que hasta el día de hoy no ha sido cumplida.

Por si fuera poco, el semáforo del cruce está fuera de servicio, complicando el cruce de estudiantes sobre todo a la hora de entrada o salida de clases.

“Nos pueden atropellar, la verdad si es un gran riesgo. Es muy batalloso en la mañana cruzar la calle sin luz ni nada. Los carros pasan recio, ni se paran ni nada. Se pasan de lanza los choferes”, comentó Arnold Gutiérrez, estudiante del CECYT.

“De hecho tienen más de tres años pidiendo el puente y no se los dan. Tenemos que correr cuando vemos que un carro viene lejos”, dijo Patricia Rivera, estudiante del plantel.

Además de los cientos de estudiantes que asisten al plantel de educación media superior, los habitantes de San Bernabé y de localidades aledañas dicen correr peligro ya que es una zona muy transitada y requerida para tomar el transporte público.

“Es una irresponsabilidad del gobierno porque los niños corren mucho pelígro, ya han atropellado a varios aquí y hace mucha falta el puente la verdad que sí. Hay varios accidentes y los niños tampoco se fijan cuando van a cruzar porque no saben el momento en que va a cruzar un carro”, afirmó la señora Eliza Romero, ama de casa.

“Afecta porque es una cantidad muy grande de estudiantes y la gente que espera el camión, gente de las colonias San Bernabé, Buenos Aires, Santa Catarina. Lo que considero es que ya ha pasado bastante tiempo y son necesidades prioritarias que se deben atender. Entiendo que no alcanza para todo pero hay que aprender a priorizar y atender esos asuntos”, opinó Mauricio Barba, carnicero.

Cabe señalar, fue en noviembre del 2010 cuando se envío el primer oficio al Gobierno del Estado solicitando la construcción de un puente peatonal en la zona.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments