“Los CERESOS son prácticamente escuelas del crimen” lamenta Diputado

¿Cuál reinserción social?
camilo
Camilo Torres Mejía, consideró que no existe la reinserción social en los penales, prueba de ello es lo que se encontró en esta revisión sorpresa.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de aprobar el cateo llevado a cabo el martes en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad capital, el diputado local Camilo Torres Mejía, consideró que no existe la reinserción social en los penales, prueba de ello es lo que se encontró en esta revisión sorpresa.

«Lo que hicieron, ojalá le abone al solucionar las broncas que tenemos, porque no es posible que en un cateo alguien traiga miles de pesos, celulares, armas, y además no las hallaron todas, por eso encontraron resistencia en el transcurso a del día, cuando quisieron trasladar a los reos, entonces tienen que desmantelar, espero que se desmantele parejo» señala el legislador petista, al señalar que le preocupa el control que los reos tienen hacia el exterior de los penales.

» Recordarán que hubo un muerto enfrente del CERESO, no es de gratis que pasen este tipo de cosas, no es fruto de la casualidad, espero que se desmantele, pero también espero que haya resultados, porque por más que nos dan números, no vemos resultados, nosotros ni la ciudadanía. Recordarán que hace unos días el Gobernador estuvo en una entrevista por radio, diciendo que iban mejorando la seguridad, y a las dos horas, tres, cuatro muertos. ¿Cuántos llevamos en estos últimos días? Como si fuera una respuesta al gobierno, eso es preocupante, ¿cómo es posible que minimicen el tema de las pintas? ¿De cincuenta y tantas en dos noches? Eso no lo hace cualquiera, es gente organizada, y en dónde, porque muchos argumentan que incluso son los mismos policías, donde todos sabemos que hay un conflicto» cuestiona el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

«No puedo decir si están coludidos, no lo conozco, no me consta, lo que sí es cierto es que si ante el responsable del CERESO pasan ese tipo de cosas, pues también es responsable» consideró.

«No existe la reinserción, son escuelas prácticamente del crimen, se supone que las medias que se están tomando, son medidas, pero veremos resultados dentro de 15 o 20 años» lamentó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments