A petición de estudiantes cabeños

Presentará  Isaías González iniciativa para ampliar el IEEA a preparatoria
igc
El senador Isaías González Cuevas, afirmó que hará la gestión para que pueda ser cumplida una de las demandas constantes de los alumnos que acuden a estudiar su secundaria, a fin de que en este mismo esquema gratuito puedan seguir estudiando su bachillerato.

La Paz, Baja California Sur. –A petición de la Coordinadora de la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Ricardo Flores Magón, de que este subsistema se amplíe a nivel preparatoria, el senador Isaías González Cuevas, afirmó que hará la gestión para que pueda ser cumplida una de las demandas constantes de los alumnos que acuden a estudiar su secundaria, a fin de que en este mismo esquema gratuito puedan seguir estudiando su bachillerato.

Comentó el  legislador federal y dirigente nacional de la CROC, que durante su reciente visita al municipio de Los Cabos y en el marco de una visita a esta plaza comunitaria CROC-IEEA ubicada en la colonia Vista Hermosa, la Coordinadora le hizo tal planteamiento.

Indicó que seguramente esto requerirá una modificación a la ley de educación, en el sistema de educación para adultos; no será un asunto difícil, hará el planteamiento y con las aportaciones de los técnicos de la Cámara de Senadores y técnicos de Educación presentará una iniciativa para que pueda surtir efecto.

Dijo González Cuevas que esta solicitud es muy probable que pueda avalarse porque no significaría ningún costo adicional ni una inversión muy grande para el Gobierno federal y sí tiene un gran beneficio para la población.

“Así que yo creo que es un buen planteamiento que hace la maestra y muy atinado, porque la gente abandona los estudios de secundaria y prepa por no tener los recursos para seguir estudiando; una muy buena opción es el subsistema IEEA que es totalmente gratuito y sería muy benéfico ampliarlo a la preparatoria”, subrayó.

Además el bachillerato es obligatorio y por tanto con mucho gusto va a gestionar esta petición sentida la comunidad de Vista Hermosa y de San José del Cabo, para que pronto pueda ofrecerse también ese servicio de educación preparatoria bajo el mismo esquema que el de secundaria, concluyó diciendo Isaías González Cuevas durante la plática.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments