Todos los viernes en el Mercado Municipal josefino

Tendrán productores locales su escaparate
mercado sjc
Cada viernes podrán encontrar a alrededor de 40 productores que utilizan materiales como la madera, diversos tipos de hilos y telas, conchas y, entre muchos otros, frutas y verduras para producir deliciosas mermeladas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Todos los viernes, productores locales podrán promover sus productos en el Mercado Municipal de San José del Cabo dentro de los Viernes de Mercado, día en que podrán encontrar productos 100% regionales.

En algunos casos se trata de negocios familiares que tienen varias décadas:

“Hacemos muebles, comedores, poltronas, salas, todo de madera regional como palo chino, mezquite, palo escopeta, infinidad de maderas regionales. Tengo yo ocho años trabajándola, mi papá tiene cuarenta años trabajándola y de él aprendí”, comentó el señor Jesús Otón Valdés, artesano de Miraflores.

“Para nosotros es muy significativo porque nos brinda un escaparate para exhibir, promover y mostrar lo que fabricamos. A la gente le atrae, es novedoso: acostumbrados a ir al súper y encontrar el empaque de aluminio, con conservadores, vienen aquí y se encuentran con que hay personas dedicadas a producir algo más sano, algo con identidad, algo regional, si se convierte en algo muy atractivo”, comentó la señora Elizabeth Benseman, quien trabaja materiales como la concha de abulón y la madreperla.

Cada viernes podrán encontrar a alrededor de 40 productores que utilizan materiales como la madera, diversos tipos de hilos y telas, conchas y, entre muchos otros, frutas y verduras para producir deliciosas mermeladas.

“Ahorita tengo de mermeladas de nanche, de fresa y de ciruela, de jamaica. Las hago de las diversas frutas regionales, también de chile jalapeño, tomate con fresa, de diferentes frutas, hago también mermelada de zanahoria”, agregó la señora Amalia Collins, cuyas conservas han recibido buena respuesta por parte de la comunidad.

Oportunidad que les permite no sólo mejorar su economía familiar sino generar empleos:

“Tengo dos personas más a las cuales se les da el trabajo en su casa, son mujeres que no pueden salir a trabajar entonces les llevo el material, lo hacen en sus casas y es una manera de ayudarnos para salir adelante”, señaló la señora Rosa Valenzuela especialista en tejidos y bordados.

Todos los viernes desde las 8:30 de la mañana a las dos de la tarde estarán disponibles estos productos en el Mercado Municipal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments