Pide la Alcaldesa mulegina a empresarios y trabajadores del Boleo

Arréglense pronto
Cecilia López González
Cecilia López González, hizo un llamado a la empresa propietaria de la mina «El Boleo» y a los trabajadores, para que resuelvan cuanto antes sus diferencias.

La Paz, Baja California Sur.-  La presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López González, hizo un llamado a la empresa propietaria de la mina «El Boleo» y a los trabajadores, para que resuelvan cuanto antes sus diferencias, pues el conflicto afecta ya  la economía de los muleginos.

Entrevistada en la Sala Gobernadores del Palacio de la Cantera, la munícipe fijó postura respecto al conflicto que estalló hace poco más de una semana en «El boleo», por la exigencia de mejoras salariales y de seguridad.

«Estamos como mediadores, porque no podemos, ni debemos meternos, son asuntos entre trabajadores y la empresa minera… han pedido el apoyo de mediar y hemos hecho lo conducente, también se brinda seguridad pública, por cualquier eventualidad» explica la Alcaldesa sin poder precisar si existen, o no violaciones a los derechos laborales.

«Se han dicho muchas cosas, espero que pronto se sienten a dialogar, se necesita consensuar algo, porque de verdad opinar algo es muy aventurado, ni ellos, se han puesto de acuerdo, porque realmente todo esto es entre ellos, hemos estado mediando» insistió López González al resaltar que este conflicto afecta la economía local. «Si representa bastante, son mil trabajadores, espero que lo resuelvan pronto».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments