El presidente de la Comisión de Servicios Públicos ha valorado la posibilidad de que el municipio cobre por el servicio

Evalúan cobrar la recolección de basura domiciliaria
Javier Rubio Castro
El regidor Javier Rubio Castro informó que es responsabilidad de los habitantes mantener limpia la ciudad, de manera particular el frente de sus casas y patios.

Los Cabos, Baja California Sur.- En este municipio gobernado por primera vez por el Partido Acción Nacional se quiere poner orden en el tema del aseo y limpia de la ciudad, el  presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el H. Cabildo, Javier Rubio Castro, no descarta cobrar a los ciudadanos la recolección de la basura domiciliaria y la limpieza de lotes baldíos de particulares.

Rubio Castro dijo en entrevista que la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos, el Gobierno municipal debe mejorar el servicio de recolección y disposición final de la basura, sin embargo los ciudadanos deben ser corresponsables con el aseo del patio y frente de sus hogares.

Como presidente de la Comisión de Servicios Públicos del H. Cabildo de Los Cabos, Javier Rubio Castro ha valorado la posibilidad de que el municipio cobre la recolección de la basura domiciliaria, así como el desmonte de lotes baldíos y que son propiedad de particulares.

Los particulares con lotes baldíos deben ser notificados que deben limpiarlos y con ello mejorar la imagen de la ciudad, de lo contrario el Ayuntamiento lo debe hacer con cargo oneroso al dueño del lugar, a quien se le podría hacer efectivo mediante un crédito fiscal, dijo el regidor de extracción panista.

Con relación a los rellenos sanitarios que funcionan en el municipio, Javier Rubio Castro reconoció que operan fuera de toda normatividad, haciendo necesario que se pudiera aplicar el Manual de Operación que en su momento fue elaborado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota.

Tanto en el tiradero de Palo Escopeta como de La Candelaria deben cumplir con las normas ambientales, prohibiendo la quema de basura en las comunidades rurales, porque los gases tóxicos que ello provoca son más nocivos que el carbón, consideró el edil blanquiazul.

A los ciudadanos les recordó que tener limpio sus patios y el frente de sus casas es una obligación establecida en el Reglamento de Aseo y Limpia, documento que incluye multas económicas para todos aquellos que se resistan a atender la medida.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments