Lanza sociedad civil un S.O.S. al Gobierno

A rescatar el Estero josefino
estero sjc
El objetivo de la convocatoria a los 3 niveles de Gobierno es identificar las principales causas de contaminación del Estero Josefino, deslindar responsabilidades y encontrar soluciones al más grave y antiguo problema de contaminación del espejo de agua.

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el alto grado de contaminación que presenta el único espejo de agua dulce con que cuenta el municipio, el Estero de San José del Cabo, la sociedad civil organizada ha lanzado un S.O.S. a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para en breve reunirse y encontrar estrategias para su rescate y recupere su belleza y atractivo turístico.

Gabriel Fonseca, integrante del Grupo Raíces Cabeñas A.C., anunció que han convocado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a un evento al que han denominado “Diálogos con Compromisos”, donde el tema central será el rescate del Estero de San José del Cabo.

Tras señalar que en estos esfuerzos también participa la Asociación Añuití  Generación siglo XXI,  Gabriel Fonseca adelantó que el objetivo entre la sociedad civil organizada y los entes de Gobierno es identificar las principales causas de contaminación del Estero Josefino, deslindar responsabilidades y encontrar soluciones al más grave y antiguo problema de contaminación del espejo de agua.

El evento se encuentra programado para el próximo 20 de abril, donde se contará con la participación de Hermilo Santoyo, investigador quien elaboró el último plan de manejo del Estero de San José del Cabo, único cuerpo de agua dulce con que cuenta destino turístico.

A la reunión han sido invitadas autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Secretaría  del Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. (CONANP)

De igual forma ha confirmado su asistencia la diputada local Eda María Palacios Márquez, el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, el Director Municipal de Ecología, representantes del Observatorio Ciudadano, de OOMSAPA Los Cabos, el Subsecretario del Medio Ambiente y Ecología del Estado, entre otros.

También se espera la presencia de integrantes de la Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo, del Grupo Raíces Cabeñas,  Asociación Añuití Generación siglo XXI.

El Estero de San José es una de las bellezas naturales de la ciudad  y un atractivo turístico para los turistas que nos visitan, sin embargo en las condiciones en que se encuentra, contaminado y en el abandono gubernamental, es una vergüenza institucional y más cuando se dice que Los Cabos es un destino de clase premier.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments