Insiste la Consejera Presidenta

Es necesario el aumento al presupuesto del IEE
Rebeca Barrera Amador
Rebeca Barrera Amador, insistió en la necesidad de ampliar el presupuesto para los partidos políticos en el estado.

La Paz, Baja California Sur. – La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, insistió en la necesidad de ampliar el presupuesto para los partidos políticos en el estado, y aseguró que la solicitud al Congreso del Estado fue hecha en tiempo y forma.

La funcionaria explica que fue en octubre del año pasado, que se hizo puntualmente la solicitud de los  recursos que se necesitan para la actividad electoral en el estado en el ámbito local, y se pidieron los recursos correspondientes, apartando las prerrogativas de los partidos y el funcionamiento oportuno del propio IEE, pero no fue aprobada la cantidad.

«Se aprobó una cantidad de 42 millones de pesos, situación que atendiendo las particularidades del estado, el IEE hizo el ajuste correspondiente para que alcanzaran los recursos en la funcionalidad del propio instituto, posteriormente volvimos a hacer en febrero otra solicitud, después de lo ya aprobado, correspondiente a las prerrogativas de los partidos políticos», expuso la funcionaria electoral local.

Barrera Amador precisó que están manteniendo constante contacto con el Congreso del estado y  con él área de finanzas del propio gobierno, para que entre las tres instituciones, encuentren la forma de distribuir estos recursos.

«El Instituto sólo es una instancia, un trampolín, llega el dinero y lo asignamos a los partidos políticos, ellos son los que manejarán el recurso que por ley les corresponde» concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments