Exigen el pago de un bono de 3 mil pesos

Se plantaron trabajadores frente al palacio municipal
burocratas
La Secretaria General del Sindicato, Teresa Verduzco entregó el pliego petitorio al Secretario General del Ayuntamiento y aseveró que se trata de una situación que se hubiera podido evitar con el diálogo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos se plantaron en la explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo, debido a sus demandas de pago de un bono de 3 mil pesos.

Cerca de la una de la tarde, la Secretaria General del Sindicato, Teresa Verduzco entregó el pliego petitorio al Secretario General del Ayuntamiento y aseveró que se trata de una situación que se hubiera podido evitar con el diálogo.

Fue la tarde del11 de abril cuando el Secretario General, en rueda de prensa aseguró que el pago ya se efectuó en marzo del año pasado y comentó que hubo la intención -por parte del sindicato- de engañar a las autoridades municipales.

“Es lo que ha venido manejando el alcalde, que lo quise sorprender, pero no es así, nunca ha existido intención de actuar de esa manera, nosotros actuamos con seriedad. Ese pago que se efectuó el 12 de marzo del 2015 corresponde a una negociación del 2014, ahora nos corresponde hacer las negociaciones del 2015; hubo una negociación ahí, pero esperemos se de un buen diálogo para tener una buena respuesta”, mencionó.

En la misma rueda de prensa convocó por Luis González Rivera, el secretario General aseveró que podrían levantarse actas administrativas a los trabajadores, a lo que la líder sindical respondió:

“Para levantar un acta tiene que estar presente el sindicato, no tenemos miedo de que lo hagan, es una manera de intimidar, de abuso de poder; dicen que quieren diálogo pero hablan de una forma y actúan de otra”, mencionó.

Luego de la entrega de documentos se acordó en próximas fechas sostendrán una reunión para buscar soluciones al respecto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments