Reportó capitán de uno de los tres cruceros que llegaron a la Bahía

Surgieron problemas por tráfico marino en la Bahía de CSL
crucero
El capitán de uno de los tres cruceros que llegaron a la Bahía de Cabo San Lucas reportó a las autoridades del puerto la presencia de embarcaciones menores en la zona de fondeo asignada.

Los Cabos, Baja California Sur.- El capitán de uno de los tres cruceros que llegaron a la Bahía de Cabo San Lucas reportó a las autoridades del puerto la presencia de embarcaciones menores en la zona de fondeo asignada, lo que hubiera podido tener consecuencias graves.

El gerente de la Administración Portuaria Integral, Héctor Montaño, explicó:  “Había una presencia de embarcaciones turísticas en el punto donde se le había asignado el fondeo a este barco, que dificulta la operación, capitán del barco se comunica con la capitanía para desalojar el área para hacer la operación sin contratiempo y sin riesgo, el capitán de puerto manda un comunicado a las embarcaciones para que respeten el protocolo”, comentó.

Dijo, se reforzarán las medidas de seguridad en la Bahía ya que -aunque el caso es extraordinario- se han dado colisiones entre embarcaciones por situaciones similares.

“No es un caso que se presente continuamente porque hay un respeto, una cultura de la navegación, lo vamos a hacer válido, vamos a aplicar la normatividad portuaria, también con Sector Naval de CSL en donde también se presentó un incidente, nos comentó en la última reunión que una embarcación turística a la patrulla de sector naval, provocando una colisión dentro de la bahía cosa que se debe tomar en cuenta”.

No obstante, el incidente no afectó la operación de arribos al puerto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments