Aunque las autoridades pesqueras lo nieguen

Acaban con fauna y lecho marino las redes de arrastre de sardineros
Javier Gómez Díaz
Javier Gómez Díaz señaló que el Grupo de Rescate y Atención de Varamientos de Mamíferos en la Bahía, ha rescatado de 2015 a la fecha, por lo menos 100 distintas especies enmalladas.

La Paz, Baja California Sur. -Contrario a lo que afirman las autoridades locales y federales, el director ejecutivo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, Francisco Javier Gómez Díaz, aseguró que las redes de arrastre que usan los barcos sardineros al norte del estado, dañan el lecho marino.

Gómez Díaz señaló que el Grupo de Rescate y Atención de Varamientos de Mamíferos en la Bahía, ha rescatado de 2015 a la fecha, por lo menos 100 distintas especies.

«Definitivamente está más que comprobado que las redes de arrastre son de lo más perjudicial, se puede hacer pesca sustentable, pero es mucho más fácil arrojar una red enorme para arrastrarla por el lecho marino, en vez de estar viendo cuidadosamente lo que se captura, las artes de pesca a veces no son las adecuadas», explicó el especialista.

Recordó que en bahía Magdalena, frente a López Mateos y a un lado de la isla de San Lázaro, han observado una gran cantidad de organismos  varados, que incluso están enmallados.

«Para no ir lejos, la ballena azul exhibida en el museo de la ballena, fue encontrada con una mega-red red de arrastre, que están prohibidas,  algo lamentable considerando que sólo en la región del pacífico Norte existen 1000 ejemplares»,  lamentó.

http://youtu.be/uP-diPIhhC0

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments