El 23 de abril en el SANJOMO

Realizarán “Festival Orgánico 2016”
Anunciaron el “Festival Orgánico 2016”.
Anunciaron el “Festival Orgánico 2016”.

Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo sábado 23 de abril, se celebrará en la cabecera municipal el Festival Orgánico 2016, que tiene como finalidad inculcar en la comunidad hábitos saludables y concientizar respecto al cuidado del medio ambiente de una manera divertida y en un ambiente 100% familiar.

“El festival es el sábado 23, queremos honrar el Día de la Tierra que es el día 22, vamos a extender el horario, en lugar de terminar a las tres, terminaremos a las cinco, tendremos grupos musical  ambientando el festival. Vamos a tener expertos que nos van a compartir sus conocimientos”, comentó la señora Vicky Pérez, coordinadora del evento.

Participarán instituciones municipales ya sea dando charlas educativas o talleres para toda la familia sobre temas diversos.

“La presentación de una caricatura enfocada a niños de 3 a 10 años sobre el cuidado, uso y reuso del agua y también un taller básico de reparación de fugas de agua donde aprendemos a embonar los empaques, depósitos de agua y como ahorrar el agua”, comentó.

Se darán pláticas sobre temas como hidroponia, compostas, recetas de cocina con alimentos que pueden ser cultivados en casa y en poco espacio, entre otros.

El Festival Orgánico se llevará a cabo en la Huerta Santa María, donde cada sábado de noviembre a mayo se celebra el Mercado Orgánico.

“El Mercado busca crear eso, lazos de confianza, una comunidad unida a través de actos de amor donde tenemos como misión cuidar la fertilidad del suelo, nuestra salud y la de la gente cercana y nuestra comunidad. El Festival Orgánico es un sábado (de mercado orgánico) pero recargado con más bandas, conferencistas, vamos a tener danzantes, malabares, más comida para -una vez al año- celebrar este estilo de vida, esta misión”, dijo Axel Gutiérrez, gerente del Mercado Orgánico.

Se trata de una opción más para pasar un sábado agradable y familiar. La entrada no tiene costo.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments