Garantiza la jefa de los exploradores en el estado

No existen novatadas en los Scout de BCS
scout
Irma Plancarte Martínez, jefa Scout de la Provincia de BCS, rechazó que en los distintos grupos de esta organización civil, hubiera «novatadas».

La Paz, Baja California Sur. – Irma Plancarte Martínez, jefa Scout de la Provincia de Baja California Sur, rechazó que en los distintos grupos de esta organización civil, hubiera «novatadas», como la que le hicieron  a una niña de siete años en el Estado de México, a la que bañaron con refresco de cola y que se hizo viral en redes sociales.

«Nosotros tenemos celebraciones, en las que recocemos  los avances de los muchachos, o el ingreso a un cierto nivel, esa celebraciones, no tienen nada que ver con las novatadas, no tenemos esas novatadas, definitivamente no existen en los grupos de Scouts, por supuesto reprobamos las acciones que ocurrieron en el Estado de México, son imperdonables, es injustificables lo que se observa en el vídeo» expuso Plancarte Martínez.

La Jefa Scout destacó que le edad reglamentaria para ingresar a los scouts, es de siete años a 22 recalcando que es de forma voluntaria, aunque el padre insista.

Asimismo, recordó que el principal objetivo de la asociación es formar ciudadanos «de bien» que sean capaces de colaborar con la comunidad, y sean solidarios.

Finalmente destacó que hay dos grupos de Scouts en Los Cabos, uno en San José y el otro en Cabo San Lucas, y ocho grupos en La Paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments