La obra en la colonia 5 de Febrero cumplirá con todos los estándares necesarios

Tendrán su parque de “Skate”

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde el pasado mes de enero dieron inicio los trabajos de construcción del parque de la josefina colonia 5 de Febrero, una inversión de más de 13 millones  096 mil 264 pesos provenientes del Fondo General del Ramo 23.

“Se trata de un parque integral, aquí en la colonia 5 de Febrero, precisamente es el parque 5 de Febrero en donde ya se tenían los recursos federales; se integrará la cancha de básquet ya existente con pistas de skate” informó Emilio Costich, director general de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

Para la construcción de este parque de patinetas, los responsables de la obra se dieron a la tarea de visitar parques similares existentes en el municipio y en Todos Santos que ya no eran muy visitados por quienes practican esta disciplina, esto para encontrar las razones del abandono y evitar que esto se repita en este parque en proceso: “Nos dimos cuenta de que los constructores anteriores no respetaron los radios de giro, las curvas que deben llevar y traen consigo tropezones, caídas innecesarias, cuando vas a un parque y te maltratas físicamente ya no vas”.

Además, de cumplir con los estándares necesarios, se buscará la conformación de un comité vecinal para cuidar del parque.

Cabe señalar, para este proyecto, hubo dos licitaciones diferentes: “Hubo una licitación que se hizo conforme a la Ley de Obra Pública y se hizo una segunda licitación para que existiera una empresa supervisora, todas las obras tienen que ser supervisadas de manera externa al Ayuntamiento”.

Además del área de patinetas, el proyecto contempla rehabilitación de la cancha de básquet ya existente, áreas verdes, fuente de sodas, oficinas administrativas y bahía para autobuses. Esto en el predio de 6 mil 630 metros cuadrados.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments