El instrumento también pretende evitar daños mayores a las víctimas y generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes

Firma PGR protocolo contra violencia política hacia las mujeres
pgr
Fepade firmó el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, con el propósito de facilitar la identificación de estos hechos.

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmó el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, con el propósito de facilitar la identificación de estos hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló, a través de un comunicado, que el instrumento también pretende evitar daños mayores a las víctimas y generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes.

Además, servirá de guía para atender la violencia política en todas sus vertientes en los tres órdenes de gobierno a nivel federal, estatal y municipal.

La PGR destacó que el protocolo está construido a partir de estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, y busca responder a la ausencia de un marco normativo integral y de políticas concretas en la materia.

Este protocolo se puede consultar en la página electrónica de la Fepade en la dirección www.fepade.gob.mx., y se coadyuva a través de los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33).

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments