Luego del sobrecalentamiento en una toma eléctrica

Trabaja con normalidad el Hospital Salvatierra
hospital salvatierra
El hospital Juan María de Salvatierra “sigue funcionando con normalidad en todas sus áreas a excepción de la unidad afectada, que será rehabilitada una vez que concluyan los peritajes de la autoridad competente”, puntualizó el director del nosocomio, Armando René Urcádiz Verdugo.

La Paz, Baja California Sur.- Un sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas del área de Terapia Intensiva Pediátrica fue la causa de la alerta que obligó, la tarde del domingo, a evacuar la unidad del Hospital General Juan María de Salvatierra, explicó el director del nosocomio paceño, doctor Armando René Urcádiz Verdugo.

Ante la amenaza, personal médico y de enfermería procedieron a evacuar la unidad y desconectar el suministro eléctrico para evitar una conflagración, señaló el funcionario quien aseguró que en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, “no se registró ninguna explosión y tampoco se presentó fuego, solo fue el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas y se cortó el suministro eléctrico de inmediato”.

“Los protocolos de seguridad del Hospital fueron activados de inmediato, lo que permitió evacuar primero a los pacientes y personal que ahí prestaba sus servicios”, agregó.

No fue necesaria la acción de los bomberos ni la evacuación de alguna otra área del hospital, aseguró Urcádiz Verdugo.

El hospital Juan María de Salvatierra “sigue funcionando con normalidad en todas sus áreas a excepción de la unidad afectada, que será rehabilitada una vez que concluyan los peritajes de la autoridad competente”, puntualizó el galeno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments