Las vías de comunicación terrestres y aéreas funcionan normalmente

Sólo lluvia ha dejado Sandra en Los Cabos
lluvias
Por lo pronto se espera que «Sandra» se siga debilitando; no obstante, por sus desprendimientos nubosos, se siguen pronosticando lluvias moderadas e intensas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la cercanía del fenómeno hidrometeorológico bautizado como Sandra, San José del Cabo amaneció nublado, iniciando las primeras lluvias en la cabecera municipal alrededor de las diez de la mañana de este viernes.

Las afectaciones fueron menores ya que el agua que corría por las calles no tenía mucha fuerza, aunque en algunos puntos de la Carretera Transpeninsular el flujo vehicular se demoraba, sobre todo en donde no hay semáforos como en la colonia El Zacatal.

En el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, las actividades se desarrollaron de manera normal, con ligeros retrasos en las salidas y llegadas de vuelos, que no alteraron de manera considerable el itinerario de los viajeros.

En el asentamiento irregular del Vado Santa Rosa, corrió un ligero arroyo, no obstante, hasta el cierre de esta edición, no fue necesario evacuar a los habitantes de la zona de alto riesgo ni trasladarlos a los albergues que normalmente se preparan en planteles educativos y de los cuales hay cuatro en San José del Cabo.

De igual manera, en todas las escuelas, desde preescolar hasta nivel superior, en los ámbitos público y privado y en ambos turnos, se suspendieron las clases. Cabe señalar, no ha habido cortes en caminos y carreteras, pero ya hay maquinaria lista para actuar en caso de ser necesario.

Por lo pronto se espera que «Sandra» se siga debilitando; no obstante, por sus desprendimientos nubosos, se siguen pronosticando lluvias moderadas e intensas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y estar alerta de la información oficial, sobre todo si habitan zonas de riesgo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments