El mexicano no llevaba droga ni fayuca… sino 450 tamales

Le decomisó la aduana de EU su cargamento
tamal
La carne de cerdo está prohibida por las aduanas por tener graves riesgos en la salud de los ciudadanos estadounidenses.

Los Ángeles .- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo el pasado 2 de noviembre a un pasajero del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles que llevaba 450 tamales de carne de cerdo envueltos en bolsas de plástico dentro de su equipaje.

Así, el sueño que muchos tienen de ganar dinero en Estados Unidos con la típica comida mexicana, terminó esa noche, luego de comprobar que los tamales eran de carne de cerdo, producto prohibido por las aduanas, pues según dicen, tienen graves riesgos en la salud de los ciudadanos estadounidenses.

«A pesar de que los tamales son una tradición muy popular, productos cárnicos extranjeros pueden llevar a enfermedades animales graves de países afectados por brotes de gripe aviar, las vacas locas y la fiebre porcina», dijo Anne Maricich, director de la agencia de las operaciones de campo de actuación en Los Ángeles.

Dichas enfermedades podrían tener efectos devastadores en el ganado de Estados Unidos y las poblaciones de aves, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas.

El pasajero recibió una multa de mil dólares (17 mil pesos), y los 450 tamales fueron destruidos, afirmó un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza.

Gente sin corazón…

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments