Por el frente frío 13

Prevén bajas temperaturas y lluvias
frio
Se mantiene potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó el SMN.

Ciudad de México.- El frente frío número 13 y la segunda tormenta invernal mantendrán las temperaturas bajas y lluvias esta noche en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte los meteorólogos detallaron que en las próximas horas habrá lluvias en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

Agregaron que la masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío y viento con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

De igual forma se prevén vientos que alcancen los 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas, así como bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del centro y el oriente del país.

Debido a que se pronostica una baja en la temperatura en distintas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, el SMN detalló sobre los efectos de un canal de baja presión localizado frente a la costa de Quintana Roo, mismo que generará lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.

En cuanto a la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, frente a las costas occidentales de la República Mexicana, está aproximadamente a 850 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 155 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este sistema presenta 40 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y movimiento lento al noroeste, y sus desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo interactúan con el flujo de humedad del Océano Pacífico.

Por esa causa se reforzará el potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments