Vecinos del Zacatal se manifestaron en Palacio para exigir no se construya la estación

Se inconforman ciudadanos con construcción de gasolinera
gasolinera
Ciudadanos se manifestaron en el patio del Palacio Municipal debido a su inconformidad con el proyecto de construcción de una gasolinera en la colonia El Zacatal.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de aproximadamente treinta ciudadanos se manifestaron en el patio del Palacio Municipal debido a su inconformidad con el proyecto de construcción de una gasolinera en la colonia El Zacatal.

“Estamos solicitando a nuestras autoridades la cancelación de esa gasolinera en medio de nuestras casas en la colonia El Zacatal. Han estado intentando ellos trabajar y nosotros lo hemos impedido, que hagan este trabajo”, comentó el señor Rubén Hernández, a nombre de sus vecinos.

Ubicado en la esquina de Padre Motolinia y el boulevard Forjadores, el terreno es de aproximadamente 600 metros cuadrados, superficie que los vecinos consideran insuficiente como para poner un establecimiento de este giro.

Aseguran los inconformes, los responsables de la obra presentaron firmas de los vecinos dando su visto bueno a la obra; documento que aseguran es falso. Por lo que el alcalde, Arturo de la Rosa turnó el asunto a la Comisión de Desarrollo y Ecología para que investigue y dé seguimiento al caso.

“De ser así y si el acuerdo del Cabildo anterior era siempre y cuando los vecinos estaban de acuerdo y firmaran, tendremos que echar abajo ese acuerdo. Eso tendrá que ser en una sesión de Cabildo. No podemos llegar y nada más de un plumazo borrar cosas que más al rato nos va a rebotar y les va a afectar a ustedes y nos van a reclamar por no hacer las cosas bien. Si no se actuó con legalidad, tengan la seguridad de que eso no va a seguir adelante”, comentó el alcalde.

Los manifestantes accedieron retirarse del Palacio Municipal una vez que el alcalde acordó hacer una visita a la zona donde pretende construirse la gasolinera y reunirse ahí con los vecinos inconformes con la obra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments