Un gran porcentaje de automovilistas no toman precauciones para evitar el robo de sus vehículos

Elabora la PGJE “Diagnóstico de Vulnerabilidad Vial”
diagnosticos
Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad inició la realización de diagnósticos en el centro de la ciudad, en el malecón y en la plaza comercial ubicada en la avenida Forjadores y Colosio.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención y crear conciencia en las y los conductores sobre acciones  que pueden hacerles  vulnerables ante un robo de vehículo,  la Procuraduría General de Justicia del estado a través de la Unidad de Prevención del delito y servicio a la comunidad,  inició Diagnóstico de Vulnerabilidad Vial en diversas zonas de la ciudad de La Paz.

 Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad inició la realización de diagnósticos  en el centro de la ciudad, en el  malecón y en la plaza comercial  ubicada en la avenida Forjadores y Colosio.

Revisaron un total de 300 vehículos,  en los cuales 282, que corresponden al 94 por ciento, no cuentan con el bastón de seguridad, 32, que hacen poco más del 10 por ciento, se encontraban con los vidrios abajo y con cosas de valor a la vista, como por ejemplo, mochilas, bolsas, pañaleras, aparatos electrónicos conectados entre otros, el 8.3 por ciento contaba con documentos e identificaciones a la vista y para finalizar el 0.6 por ciento, que corresponden a un total de 2 vehículos, se encontraron con las llaves puestas.

El resultado de la supervisión es entregado al conductor si está presente o se deja en el vehículo con la intención de que, al llegar a su auto, se percaten y lean las observaciones en las que se indican tales advertencias.

 La Procuraduría General de Justicia del estado continuará con esta campaña pues de acuerdo a información de la dependencia,  tradicionalmente es en estas fechas de fin de año, se incrementan los índices delictivos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments