Garantiza el Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos

Continuarán obra pública pendiente
Emilio Costich, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos
Emilio Costich, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Los Cabos, Baja California Sur.- En su reciente participación como invitado del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Emilio Costich, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos dio a conocer que a pesar de la falta de equipo para realizar la supervisión de obras, se está haciendo lo posible para mantener la calidad de las mismas.

«Tenemos muy pocas unidades motrices para movilizarnos en cuestión de las obras, estamos haciendo todo lo posible y lo imposible por la calidad de las mismas; que las instalaciones de agua potable, las instalaciones de drenaje llenen todas las especificaciones , tal cual el proyecto se desarrolló; que las terracerías no tengan sólidos, que no tengan tanta agua, por las mismas compactaciones que se puedan desarrollar y que llegan a la compactación que marca el proyecto que se desarrolla, 90 kilogramos por centímetro cuadrado que viene siendo la prueba proctor actual», comentó.

Destacó, se están verificando casos en los que el nivel de la calle pudiera afectar a ciudadanos:

«En lo que son las pavimentaciones, estamos supervisando que toda la rasante vehicular quede del agrado y satisfacción de todos los vecinos. Hay a quienes la calle les va a quedar más alta que la cochera de su casa y ¿Quién quiere que se le mete el agua y sus propiedades? obviamente hemos estado mirando eso, tenemos un caso particular en la calle Chihuahua de San José Viejo y ya con el constructor lo estamos mejorando, cuál la necesidad social es».

Agregó, para su sorpresa, hay más obras de vialidades en San José del Cabo que en Cabo San Lucas.

«Para nosotros es una sorpresa que la balanza se haya inclinado más hacia San José y no tanto para Cabo San Lucas para nosotros y creo que esta nueva administración, la balanza debe ser compartida. Igual, también en la en la zona de la zona conurbada, en la zona rural, también se requieren obras de infraestructura social como calles, pavimentos, centros de desarrollos, parques recreativos y demás».

Destacó, debido a la cercanía del fin de año así como la falta de recursos, no habrá obras nuevas en lo que resta del 2015.

«Los proyectos que se están pensando no son ahorita para finales de año, obviamente ya estamos a finales del 2015 y no se pueden proyectar obras nuevas. Estamos tratando de concluir, con los pocos recursos que existen, las obras que como herencia nos dejó la administración pasada. Estamos tratando de proyectar obras de corto, mediano y largo plazo para estos tres años que vamos a tener representando al municipio de Los Cabos. Se tienen que hacer con recursos federales, debido a que los recursos propios no los tenemos».

Concluyó asegurando su confianza en que Los Cabos se recuperará económicamente debido a la afluencia de turismo que se está registrando.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments