Falta de cultura vial entre conductores y peatones, así como falta de alumbrado, las causas

Atropellamientos en carretera, pan de todos los días
carretera
Tan sólo el fin de semana pasado, se registraron tres atropellados en la importante vía federal, de los cuales uno falleció.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los atropellamientos en la Carretera Transpeninsular se han convertido prácticamente en cosa de todos los días, muchos con consecuencias fatales. De acuerdo a la ciudadanía, esto se debe a la suma de varios factores:

“No tienen cuidado, no pasan por el puente. Debería haber alguien vigilando que usen por el puente y que no pasen por la calle”, comentó la señora Gabriela Ruvalcaba, ama de casa.

“Por no cruzar el puente, malamente no usamos el puente y eso es lo que ocasionan los accidentes No lo respetan, pusieron el puente para pasar por ahí no por la carretera”, comentó el señor Arturo Palacios, maestro.

De acuerdo a una entrevistada, mucha gente prefiere no usar los puentes de noche debido a que -asegura- se han dado asaltos.

“No, no lo usan porque es muy peligroso la verdad. El puente es muy peligroso, porque hay personas que están asaltando ahí arriba”, comentó la señora Adela Nieves.

La alta velocidad y la falta de precaución por parte de conductores así como la falta de alumbrado público en varios tramos de la Carretera Transpeninsular aumentan el riesgo.

“Falta iluminación, por ejemplo cuando va uno a trabajar está muy oscuro todavía y por eso creo que hay muchos accidentes, no hay iluminación; aparte, manejan a alta velocidad”, dijo Gustavo Pérez.

“Pues el exceso de velocidad y la falta de precaución. Muchas personas van manejando y van hablando por teléfono, en facebook, es lo que pasa. No, está muy oscuro todo. A toda la carretera le falta iluminación. No se alcanza a ver cuándo va cruzando una persona”, opinó la señora Gloria Mendoza.

Tan sólo el fin de semana pasado, se registraron tres atropellados en la importante vía federal, de los cuales uno falleció.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments