En una primera etapa se plantarán 960 arbolitos en 32 planteles educativos

Inicia campaña de forestación en CSL
forestacion
Serán un total de 960 árboles designados a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, por la importancia que el tema reviste y sobre todo porque se genera la cultura de la forestación entre los niños y niñas que acuden a la estancia infantil.

Los Cabos, Baja California Sur.  – En atención a la necesidad de 32 planteles educativos para la asignación de árboles o plantas de ornato, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental dio inicio a la campaña de forestación y donó 30 ejemplares al Centro de Desarrollo Infantil, número 04.

En el evento encabezado por la servidora pública Alicia Osuna Bareño se destacó que serán un total de 960 árboles designados a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, por la importancia que el tema reviste y sobre todo porque se genera la cultura de la forestación entre los niños y niñas que acuden a la estancia infantil.

Encabezó el inicio de la campaña, Luis Emilio de Loza Hernández, director general de Ecología y Medio Ambiente en representación personal del alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, el regidor Celestino Atienzo Beltrán; el delegado interino de Cabo San Lucas, Julio Villegas González; el jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernández así como el personal docente.

La participación de los niños y niñas se hizo presente y en voz de la pequeña Nahomí Martínez Cota de Preescolar se elogió la presencia de las autoridades y el objetivo de la campaña que busca crear conciencia por la preservación del planeta porque; cada árbol que se tala, por cada animal que muere, por cada contaminador el planeta sufre, la tierra es nuestra casa a que cuidarla”.

Por su parte, Marisol Bohórquez Zamudio, directora del Cendi 04 reconoció a la XII Administración municipal el acierto de iniciar desde los más pequeños estas acciones ya que son ellos los actores principales que promueven el cuidado del medio ambiente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments