Con lealtad todo, sin lealtad nada

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

Lucharán a dos caídas sin límite de tiempo, en esta esquina “Panchito García, en esta otra, Manuel El Doctor Larumbe.

Así será la batalla por la Delegación de Cabo San Lucas y donde los principales contendientes serán el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya y el alcalde Arturo de la Rosa Escalante.

Para propios y extraños es una sorpresa que a escasos 20 días de la nueva administración municipal, salga a la palestra el desencuentro entre ambas figuras políticas, sin embargo es un secreto a voces que ello se derivó de la falta de palabra del primer edil para otorgar espacios a la corriente del doctor en el Ayuntamiento de Los Cabos.

Desde la campaña de la Rosa Escalante tuvo serias diferencias con el doctor Ibarra que también pretendía ser el alcalde cabeño, entregando su palabra de que su gente tendría espacios en el gabinete, ante el temor de que pudiera emigrar a otros proyectos e inclinar la balanza, principalmente con Narciso Agúndez que era el más peligroso de sus opositores.

Ganada la elección, no estuvo dispuesto a cumplir su palabra, el 29 de septiembre que tomaron protesta los funcionarios del XII Ayuntamiento, el doctor Ibarra supo que la guerra estaba cantada.

Arturo de la Rosa Escalante

Para cerrar toda posibilidad al doctor Larumbe, de la Rosa y regidores afines iniciaron una serie de declaraciones de que por falta de recursos no habría consulta ciudadana en las delegaciones.

Con leyes y reglamento en mano, el regidor del PRI Jesús Flores Romero los emplazó a no cometer pifias legales y tuvieron que recular en sus expresiones públicas, a regañadientes, aceptaron que iba la consulta ciudadana.

Más allá del resultado del próximo domingo 8 de noviembre, donde Arturo de la Rosa ha comenzado a mover el aparato gubernamental y a los mercenarios de la política sanluqueña, que por unas monedas son capaces de todo, la guerra entre el doctor Ibarra y El Rey Arturo está cantada para el 2018.

Su reelección ya encontró contrincante a 20 días de su mandato municipal.

Ernesto Ibarra, candidato a Presidente Municipal 2018-2021.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments