Los gastos que representan no son proporcionales al servicio que se brinda

Revisarán los consultorios municipales
consultorios
Se reestructurarán los consultorios municipales con que se cuentan ya que los gastos que representan no son proporcionales al servicio que se brinda.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director municipal de Salud, Axcel Holmos dio a conocer que se reestructurarán los consultorios municipales con que se cuentan ya que los gastos que representan no son proporcionales al servicio que se brinda.

“Se tiene que reestructurar porque, valorando lo que es el costo de esa atención, es muy elevado. Estaban pagando dos locales, mucho personal para la atención que se daba. Tenemos que reestructurar ya que también, está muy pegado al centro de salud”.

Destacó además, los consultorios municipales son un servicio dirigido a personas que no son derechohabientes del Seguro Social, ISSSTE o Seguro Popular:

“Verificando la productividad de cada consultorio, se estimaba que casi el 90% eran ciudadanos que eran derechohabientes, entonces, no estaba muy bien canalizada esta atención y esperamos reestructurar esto y por el momento tomar cartas en el asunto, ya que hay deudas en el pago de rentas desde el mes de abril. Son cuestiones que se tienen que valorar, es un área muy sensible porque es un apoyo a la ciudadanía en cuestión de salud pero por el momento es un gasto innecesario en la cuestión de tanto personal”, agregó.

Señaló además, se tiene programado reunirse en las próximas semanas con asociaciones y colegios de médicos para trabajar en conjunto y apoyar a la ciudadanía.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments