50% de los reportes telefónicos son falsas alarmas

A la alza llamadas en broma al C4
c4
De preocupación son las llamadas de broma, las cuales representan más del 50% de las llamadas que día con día se reciben en el C4.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el último trimestre, los reportes de robo y violencia recibidos en C4 Los Cabos han incrementado, informó el director de la corporación, Santiago Marroquín.

«Los últimos meses hemos estado recibiendo más que nada llamados por robo a casa habitación, lo que tenemos ahorita, tenemos más elevado con la comparativa del mes pasado un 3% a la alza y los reportes por violencia intrafamiliar y riñas en las colonias aledañas de CSL», comentó.

De preocupación son las llamadas de broma, las cuales representan más del 50% de las llamadas que día con día se reciben en el C4. Señaló Santiago Marroquín, a pesar de que se toman medidas para detectar llamadas de broma, no siempre se puede evitarlas.

«El C4 está recibiendo alrededor de mil 600 llamadas diarias, de las cuales entre el 50% y 60% son bromas. A pesar de que las llamadas que entran al C4 se estudian obviamente para tener la veracidad de que está ocurriendo el incidente para no mover la unidad de seguridad pública, extintora o ambulancia pero resulta ser que se reciben dos o tres llamadas simultáneas y es broma».

Concluyó haciendo un exhorto a la población a hacer un uso adecuado del 066 y evitar las llamadas de broma, ya que éstas podrían costarle la vida a personas que se encuentren en una emergencia real.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments