De encontrar irregularidades o daño al patrimonio municipal, se tomarán medidas legales, advierte

Pedirá Síndica auditoría forense al Ayuntamiento cabeño
Susana Zatarain
Susana Zatarain, síndica municipal de Los Cabos aseguró, que de encontrar irregularidades, como daño al patrimonio municipal, se tomarán medidas legales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Susana Zatarain, síndica municipal de Los Cabos, dio a conocer solicitará se lleve a cabo una auditoría forense a todas las áreas que componen la administración municipal.

«Yo solicito la auditoría forense en la próxima sesión de Cabildo y turno al Comité de adquisiciones para que decidan la manera en la que se va a escoger a la empresa que va a auditarnos: posiblemente sea adjudicación directa o mediante licitación, depende de los montos y la estrategia que se vaya a utilizar», comentó.

Aseguró, que de encontrar irregularidades, como daño al patrimonio municipal, se tomarán medidas legales. De igual manera, recordó que en la pasada administración municipal, la auditoría externa que fuera realizada arrojó observaciones que no fueron tomadas en cuenta.

«Dependiendo de las observaciones que dé la auditoría forense, claro que se tiene que proceder conforme a derecho, si es un daño al patrimonio municipal, se procede desde la Sindicatura. En la administración pasada se hizo una auditoría financiera y si se dieron indicaciones que no se siguieron en la administración pasada y eso es algo de lo que podemos partir, se tiene que seguir un procedimiento transparente para que sea una empresa externa y que dé resultados. Tengan la seguridad de que va a ser una empresa transparente, que dé resultados, eficiente, para dar cuentas a la ciudadanía»

Por otro lado, declaró que varias dependencias fueron recibidas sin el mobiliario que había sido declarado durante la entrega recepción.

«Los directores y funcionarios nuevos han estado presentando informes de cosas que haber estado porque estaban en el libro blanco pero que no se encontraban realmente. Hemos levantado actas circunstanciadas sobre estos hechos y vamos a proceder para que se nos regrese el material que es del municipio».

Será el próximo 29 de octubre cuando presente de manera oficial un informe respecto al estado en que fueron recibidas todas las dependencias.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments