Juez amigo de NAM, Director de Asuntos Jurídicos en el Gobierno de Arturo de la Rosa

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

A 15 días de asumido el Gobierno de Los Cabos, en redes sociales y en voz del dirigente de la COPARMEX, ya se ha hecho sentir el desencanto de la administración municipal de Arturo de la Rosa Escalante, teniendo su principal señalamiento en que el gabinete es una extensión de los «Agúndez Brothers».

Ante la prensa choyera Romo Carrillo advirtió que “el gabinetazo” sólo respondía al reparto de un botín por las campañas políticas, donde llevan mano la mayoría de funcionarios con nexos con los partidos de izquierda y de manera particular con Narciso y Antonio Agúndez Montaño.
En redes sociales los cuestionamiento cada día suben de tono pero vayamos al análisis certero de lo que esta pasando con la percepción ciudadana
Gerónimo Chávez fue designado Director de Asuntos Jurídicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos pero la ciudadanía no olvida que fue el propio Procurador Gamil Arreola Leal quien solicitó al Congreso local juicio de procedencia, señalado de fallas de procedimiento en la ejecución de una orden de aprehensión y la liberación de otra persona.

Los jueces Gerónimo Chávez y Sergio Aguilar estaban bajo la mira del entonces fiscal estatal por negligencias en los casos que tenían bajo su cargo, una de ellas fue la fianza irrisoria al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño que permitió su libertad sin haber garantizado el quebranto millonario que se cometió en contra del patrimonio del gobierno estatal.

Agúndez Montaño gobernó la entidad de 2005 a 2011, fue detenido y encarcelado en mayo de 2012 acusado de participar en la venta irregular de terrenos del gobierno del estado en el municipio de Los Cabos, por lo que se le fincaron responsabilidades por el presunto delito de peculado.

En diciembre de ese año salió de prisión luego de el juez imputado reclasificó el delito por el de incumplimiento de un deber legal, catalogado como no grave, por lo que le fijó una fianza de 31 mil 715 pesos.

Gerónimo Chávez Rodríguez fue uno de los abogados allegados al ex gobernador Agúndez Montaño e incluso le acompañaba cuando viajaba en asuntos de trabajos a la ciudad fronteriza de Tijuana y los Estados Unidos.

En pleno escandalo Chávez Rodríguez fue suspendido por un procedimiento administrativo que le levanto el Tribunal Superior de Justicia, hasta retirarlo de su cargo.

De la Rosa Escalante lo conoció en los viajes que acompañaba a su “padrino político” Narciso Agúndez y después recibió de él asesoría sobre el desfalco que se le imputaba en el Congreso local.

Como premio, tiene la Dirección de Asuntos Jurídicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos de Arturo de la Rosa Escalante.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments