A tres meses de la tragedia

No hay responsables de la explosión de vivienda en El Chamizal
departamento de la colonia El Zacatal
Este sábado 10 de octubre, se cumplen tres meses de la explosión ocurrida en un departamento de la colonia El Zacatal.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este sábado 10 de octubre, se cumplen tres meses de la explosión ocurrida en un departamento de la colonia El Zacatal y que le costó la vida a un joven de dieciocho años y causara serios daños a su madre y hermanos.

Hasta el momento no se han deslindado responsabilidades. Vecinos del inmueble afectado, también tuvieron serios daños a su patrimonio, de los cuales ellos han tenido que correr con los gastos.

«Ya han pasado tres meses desde el accidente de la vivienda de enfrente, no ha venido nadie a sentarse y preguntar cómo está mi familia, mi casa, el coche. Desafortunadamente, muy triste que no aparece el dueño, que no dé la cara», dijo el señor Oscar Bañaga.

La propietaria de una vivienda ubicada justo a espaldas del inmueble que explotó, también hablo al respecto, aunque prefirió permanecer anónima.

«Pues se nos cayó la casa encima, se nos cayó todo encima. No sé por qué Dios nos… por qué seguimos vivos porque se descargó encima de nosotros toda la explosión. Hay cosas que no las recuerdo, fue mucho sufrimiento. Nadie se ha acercado hasta ahorita con nosotros para nada. Hablamos al Ministerio Público y nos dan largas, que faltan peritajes, y que los que ya se hicieron no han tenido respuesta».

Aseguran, además de los daños materiales, están los emocionales, que aún persisten tres meses después.

«Yo no estoy exigiendo que nos paguen, pero por principios que pregunte como estamos, si necesitamos algo; no, ni la cara han dado y eso es lo más decepcionante. Todavía no sabemos quién es el culpable de todos estos hechos. Si tuve afectaciones, en lo que es la Trooper (el coche), los vidrios, la casa, dolores de estómago, pero todo eso ya pasó. Las afectaciones (a mi patrimonio) son entre 75 y 85 mil pesos, todos los vidrios de la casa, del carro, el cerco y eso es lo que sale».

En el caso de la familia cuya casa colinda con la parte trasera del inmueble, la explosión derrumbó la barda y paredes de dos recámaras. Únicamente les fue permitido reconstruir las recámaras, pero no la barda, esto por instrucciones del Ministerio Público, quienes les pidieron dejar todo intacto para que continúen los peritajes, no obstante esto trae consigo malos olores, contaminación, animales y los problemas a la salud que por lo regular trae consigo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments