Para elegir delegados, opina el CCC

Que se analice si es necesaria una votación popular

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque aún no se toma protesta a ningún delegado para que represente a Cabo San Lucas, Santiago, La Ribera o Miraflores, el que vaya a ser designado por el alcalde Arturo de la Rosa ha inconformado a algunos que prefieren de realice un plebiscito, de acuerdo a los usos y costumbres y cómo se llegó a hacer en administraciones anteriores.

Al respecto el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, opinó que lo importante es que se cumpla la ley y que se analice si es necesaria una votación popular.

«La ley se tiene que respetar, está contemplado en la ley, se tiene que hacer porque así dice la ley, número dos, habrá que hacer una revisión por parte de los diputados y si esto es correcto y si verdaderamente significa un paso democrático o no simplemente más político que democrático y que se vea a fondo si lo que el esfuerzo que se da en esta materia con las atribuciones que tienen los delegados”.

Dijo también, espera que los recién nombrados titulares de las diversas áreas ayuden a que se recupere la confianza en el gobierno, en este caso el municipal.

«Espero que en esta administración se recupere la confianza de la ciudadanía: espero que en esta administración se haga realidad la transparencia y el combate a la corrupción. Por ejemplo, con la existencia de una contralora que salió producto de una revisión ciudadana sea un aporte más para la búsqueda de la transparencia, en manera definitiva desde nuestro punto de vista, es la transparencia y el combate a la corrupción, el punto que mueve todos los demás puntos y que la ciudadanía está buscando» apuntó el CCE.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments