Auspiciado por Alas y Raíces de CONACULTA

Inauguraron «Club Calamarium»
calamarium
15 niños asistirán del 2 de octubre del 2015 al 18 de marzo del 2016, todos los viernes de 5 p.m. a 7 p.m. a los talleres de ajedrez, artes escénicas, artes manuales, dibujo y malabares.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Fue inaugurado este viernes 2 de octubre el club «Calamarium», un grupo en el que  niños de 6 a 12 años realizarán un conjunto de actividades guiados por talleristas bajo un contexto lúdico, que llevan a los niños a desarrollar al máximo su mente y sentidos a través del arte expresado en diferentes formas.

La pediatra Patricia Valenzuela Lugo gestionó recursos del programa federal «Alas y Raíces» para hacer posible este club infantil, «Alas y Raíces» es el Programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que promueve espacios para el desarrollo de la creatividad de niños y jóvenes a través del acercamiento al arte, así como la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal. Es la instancia que formula e instrumenta la política cultural infantil a nivel nacional, desde una perspectiva incluyente, multicultural, equitativa y en apego a los derechos de la infancia.

«Gestioné estos recursos para que este club preste servicios completamente gratis para los niños y sus papás, y así podamos tener esta oportunidad de actividades para nuestros niños, que pocas veces podemos ver en nuestro municipio» expresó Patricia Valenzuela a los padres de los niños inscritos que asistieron a la inauguración del club en la casa de la cultura «Federico Galaz».

15 niños asistirán del 2 de octubre del 2015 al 18 de marzo del 2016, todos los viernes de 5 p.m. a 7 p.m. a los talleres de ajedrez, artes escénicas, artes manuales, dibujo y malabares.

Inmediatamente después de la inauguración del club los niños asistentes empezaron con el taller de malabares practicando el «golo» o «flower stick»,  juego malabar procedente de Asia, que consiste en sostener un palo o bastón  en el aire mediante otros dos bastones o palos, portados por el malabarista, uno en cada mano.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments