Los colonos se organizarán en “Vecinos Vigilantes” pues la acción policiaca no es suficiente

Ya no aguantan la delincuencia en Puerto Nuevo
colonos de Puerto Nuevo de San José del Cabo
Dado el alto índice de inseguridad que se vive, colonos de Puerto Nuevo de San José del Cabo solicitaron el apoyo del programa Vecinos Vigilantes, pues la acción policiaca no es suficiente.

La Paz, Baja California Sur.- A través de una carta a los medios de comunicación, vecinos de la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo, denuncian que dado el alto índice de inseguridad que se vive, solicitaron el apoyo del programa Vecinos Vigilantes, pues la acción policiaca no es suficiente.

En el documento que firma el presidente del comité de vecinos vigilantes Ángel Morales Mayorga, solicita que los tres niveles de gobierno los vecinos sean capacitados en el programa “Vecinos Vigilantes”, impartida por Itzé Méndez la coordinadora del programa en cuestión.

“La idea fundamental de organizarnos es lograr disminuir los robos a casa habitación y de automóviles que ya son comunes y son el pan de cada día, pero que estamos seguros que juntos lograran acabar con la inseguridad” dice el comunicado. “Si el estado no hace su trabajo para garantizar la vida digna de la que habla el 4o. constitucional, nosotros como sociedad tenemos que tomar cartas en el asunto y no dejarle todo al gobierno, la meta es trabajar unidos en las diversas acciones emprendidas para mantener la tranquilidad de nuestras familias, en la colonia Puerto Nuevo queremos decir : ya basta a tantos abusos de parte de la delincuencia organizada y hemos emprendido acciones que nos permitan lograr nuestras metas, eso en cuanto a seguridad se trata”.

Además denuncia que en la colonia no se ha recolectado la basura o que es un riesgo para la salud de los colonos. “Esperamos que esta denuncia tenga eco y empiecen a voltear a dar soluciones , ya no queremos discursos demagogos , queremos acciones y tenemos la certeza que ustedes sean el canal para dar a conocer estos hechos y al fin los tres niveles de gobierno empiecen a trabajar en la situación actual de nuestro fraccionamiento” concluye el comunicado ciudadano.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments