El Rey Arturo y su gabinete amarillo

Aquí estamos (la columna de Leonardo Trejo)

Como nuevo alcalde de Los Cabos, una de las criticas más reiteradas al inicio de su gobierno es que la mayoría de su gabinete tiene su origen en el PRD y que ello hace imposible “el Cambio con Actitud Positiva” tan pregonado en campaña y que la historia se va a repetir como con don Antonio Agúndez, que saqueo el erario público a manos llenas.

Con las redes sociales la ciudadanía no se calla nada y ahora serán los Gobiernos emanados del PAN los que van a estar sujetos al escrutinio público, así es de que el Rey Arturo tendrá que hacerse de un buen caparazón para aguantar la critica, porque no debe olvidar que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

¿En realidad los amarillos no se han ido del palacio de boulevard Mijares?

El Rey Arturo y su Gabinete  Amarillo

Analicemos:

Tesorero Municipal, Jesús Cortez Espinoza.

Militante del PRD desde el 2002; oficial mayor en el ayuntamiento encabezado por Luis Armando Díaz; Director de Administración del OOMSAPASL con René Núñez Cosío, a la llegada de Antonio Agúndez demandó al Ayuntamiento y al OOMSAPASLC por despido injustificado.

Director General del OOMSAPASLC, Oscar René Núñez Cosío.

Militante del PRD hasta el 2013; administrador del OOMSAPASLC en la alcaldía de Narciso Agúndez Montaño; gerente del OOMSAPASLC en CSL; delegado de Cabo San Lucas; candidato del PRD a la diputación local del VIII Distrito Electora y en el 2005-2008 a la presidencia municipal de Los Cabos. Su última incursión lo hizo como precandidato del PRD a la gubernatura.

Director General de Desarrollo Social; Ariel Castro Cárdenas. Junto con su familia fueron los más beneficiados en el Gobierno perredistas, hermanos, padres y esposa basificados. Fue dirigente del PT Los Cabos, regidor en la administración de Ulises Omar Ceseña, Secretario General con Luis Armando Díaz, diputado local y Director Municipal de Economía con Antonio Agúndez. Tiene denuncias en su contra por despojo y enriquecimiento ilícito, así como ser uno de los participantes en la invasión del predio La Ballena.

Asesor de la Presidencia Municipal, Julio César Castro; se le conoce como el regidor de Los Moches y el señalamiento lo hacen los propios empresarios de Los Cabos. Aunque tiene su origen en el PRI, sus mejores años fueron con el PRD, amasó una buena cantidad de terrenos y aunque el puesto no alcanza para cumplir con sus propios compromisos, los enterados dicen que dinero no le hace falta, construyó departamento y oficinas comerciales, sin contar los ingresos por los favores que hacia desde el Cabildo a los inmobiliarios.

Asesor de la Presidencia Municipal, José Manuel Curiel Castro, funcionario desde el trienio de Luis Armando Díaz, fue uno de los ediles que aprobó los servicios públicos a La Ballena y de guardar los expedientes que involucraban a René Núñez en un fraude inmobiliario millonario, que ocasionó la renuncia de Karla Núñez como tesorera municipal.

Director Municipal de Comunicación Social, José Manuel Santoyo García; siempre ligado al PRD estatal de Leonel Cota Montaño, tuvo la astucia de congraciarse con Narciso Agúndez y Marcos Covarrubias para repetir en la Dirección de Gobierno más Carlos Mendoza lo ha despedido y no encontró otro destino que Los Cabos. Su historial es tan negro que merece un artículo por separado.

Director Municipal de Catastro, Rigoberto Cuervo González; militante del PRD, funcionario municipal en las administraciones de Luis Armando Díaz, René Núñez Cosío y Antonio Agúndez, éste último lo despidió por actos de corrupción.

Oficial Mayor, Julio Belmar Pimentel, perredista desde la época de Leonel Cota Montaño, fue delegado de Santiago por los amarillos y su parentesco con la esposa del actual alcalde le alcanzó para tener el departamento de compras del municipio.

Director Municipal de Proyectos e Inversiones de Desarrollo Social, José Alberto Robles Sahagún, militante del PRD desde 1999, laboró como funcionario en las administraciones de Narciso Agúndez, Ulises Omar Ceseña y Luis Armando Díaz. En el trienio de René Núñez tuvo un affaire de faldas y lo mandaron a la congeladora, regreso con Antonio Agúndez y lo volvieron a regresar a la banca por actos de corrupción en agravio de proveedores de obra pública de programas federales.

En el gabinete de El Rey Arturo figuran también dos ex líderes del PRD cabeño, Miguel Ramos Serrano, Director Municipal del Registro Civil, y Francisca Pimentel Castro, Directora Administrativa de la Policía Municipal.

Otros con origen perredista

Directora Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, Magda Ruth Castro Amador.

Director de Visitaduría Interna de la Policía Municipal, Armando Hernández Carballo.

Directora Municipal de Participación Ciudadana, Luz María García Suástegui.

Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Imelda Montaño Verduzco.

Director de Gobierno Salvador Castro Ojeda.

Director Municipal de Desarrollo Rural, Guillermo Sandez

Director de Vinculación Empresarial, Emilio Lucero Martínez.

Director de Pesca, Jesús Ceseña Burgoin.

Coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz.

Director de Gestión y Normatividad, Pablo Antonio Serrato García.

Directora de Recursos Naturales y Vida, Silvestre Graciela Tiburcio Pintos.

Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Emilio Costich López.

Director de Asentamientos Humanos Isaac Castro González.

Director de Aseo y Limpia, Pablo Peniche Aragón.

Director de Sistemas e Informática, Pedro González Lagunes.

Director Municipal del Transporte, Juan Luis Araiza Díaz.

Director de Operación y Mantenimiento, Francisco Javier Munguía Ávalos.

Funcionarios de origen panista, se cuentan con los dedos de la mano.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments